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martes, 21 de junio de 2016

Ciclo De Vida Del Producto

Ciclo De Vida Del Producto:

Toda empresa tiene una mision a la hora de crear un producto y es que este dure por un largo tiempo en el mercado, es obvio que las ventas no son permanentes y que pasan por sube y baja, es por eso que la empresa debe pasar por diversos procesos en donde el producto debe ser sometido para poder mantenerse en el mercado.
  1. Desarrollo del producto: inicia con una idea innovadora que es llevada 
    a la creación y se desarrolla con todo su potencial. En esta primera fase, 
    por ende, las ventas son nulas a diferencia de los costes para la inversión 
    que hace la empresa y que va en aumento paulatinamente hasta su lanzamiento.
  2. Lanzamiento o introducción: en esta fase se presenta un periodo bajo 
    en ventas tras el lanzamiento del producto al mercado. Prácticamente 
    los beneficios son nulos dados los altos gastos desembolsados por la 
    empresa para la creación del nuevo producto.
  3. Crecimiento: éste se logra gracias a la aceptación del nuevo producto en 
    el mercado; después de esta fase se comienza a vislumbrar un aumento 
    en los beneficios para la empresa.
  4. Madurez: aquí el producto no experimenta un incremento exponencial 
    en ventas en el mercado, sino que se para por un periodo de ralentización 
    del crecimiento de las ventas. Esto se debe a la aceptación del 
    producto por la mayor parte de los compradores potenciales. Es aquí 
    donde los beneficios comienzan a estabilizarse, sólo si el área de mercadotecnia 
    es capaz de defenderlos de los productos de la competencia.
  5. Declive: como su nombre lo dice, es cuando el producto cae debido a 
    las pocas ventas y beneficios que genera tanto para el cliente como para 
    la empre
    sa.


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