Ciclo De Vida Del Producto:
Toda empresa tiene una mision a la hora de crear un producto y es que este dure por un largo tiempo en el mercado, es obvio que las ventas no son permanentes y que pasan por sube y baja, es por eso que la empresa debe pasar por diversos procesos en donde el producto debe ser sometido para poder mantenerse en el mercado.
- Desarrollo del producto: inicia con una idea innovadora que es llevadaa la creación y se desarrolla con todo su potencial. En esta primera fase,por ende, las ventas son nulas a diferencia de los costes para la inversiónque hace la empresa y que va en aumento paulatinamente hasta su lanzamiento.
- Lanzamiento o introducción: en esta fase se presenta un periodo bajoen ventas tras el lanzamiento del producto al mercado. Prácticamentelos beneficios son nulos dados los altos gastos desembolsados por laempresa para la creación del nuevo producto.
- Crecimiento: éste se logra gracias a la aceptación del nuevo producto enel mercado; después de esta fase se comienza a vislumbrar un aumentoen los beneficios para la empresa.
- Madurez: aquí el producto no experimenta un incremento exponencialen ventas en el mercado, sino que se para por un periodo de ralentizacióndel crecimiento de las ventas. Esto se debe a la aceptación delproducto por la mayor parte de los compradores potenciales. Es aquídonde los beneficios comienzan a estabilizarse, sólo si el área de mercadotecniaes capaz de defenderlos de los productos de la competencia.
- Declive: como su nombre lo dice, es cuando el producto cae debido alas pocas ventas y beneficios que genera tanto para el cliente como parala empresa.
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