Powered By Blogger

martes, 21 de junio de 2016

Teoría Competitiva/Comparativa

Teoría Competitiva/Comparativa


Teoría Competitiva:

Es la capacidad que tiene una empresa de sobreponerse ante otra dentro de la misma categoria, cada empresa puede innovar a su manera, estas innovaciones no pueden durar mucho tiempo, ya que el mercado cambia constantemente, esto causa a las empresas el tener que adaptarse para poder sobrevivir y perdurar en el negocio. Aquella empresa que aplica ciertas estrategias empresariales podre perdurar en el mercado y mantener el liderazgo. Las teorias competitivas se aplican no solo en empresas, sino tambien en naciones. Como por ejemplo podemos poner a la empresa Disney y la empresa Warner, ambas han perdurado mucho tiempo en el mercado, sin embargo, actualmente es Disney quien lleva la delantera, esto se debe a sus exitosas negociaciones con Marvel (Empresa De Comics comprada por Disney) y la adquision definitiva de Pixar, dichos exitos le permitieron a Disney ser el numero uno en el entretenimiento del cine.

Ahora, Disney podrá obtener cierta ventaja ante Warner en la industria del cine, pero las series de television han sido el fuerte de Warner. Esta ultima empresa por años ha sido uno de los mejores canales de television, gracias a sus buenas innovaciones y tecnicas. Una ventaja que tiene Warner por encima de Disney, es que Warner tiene la capacidad de llegarle al publico en general, tanto niños como adultos. Mientras que Disney solo abarca el publico infantil en la television. Esta es una ventaja competitiva para Warner ante Disney en el mundo de la television.


Ventaja Comparativa:

Es la capacidad que demuestra que los países tienden a especializarse en la producción y exportación de aquellos bienes que fabrican con un coste relativamente más bajo respecto al resto del mundo, en los que son comparativamente más eficientes que los demás y que tenderán a importar los bienes en los que son más ineficaces y que por tanto producen con unos costes comparativamente más altos que el resto del mundo. Por lo general, es una ventaja natural del pais, es decir, no ha hecho nada en extraordinario para obtener esta ventaja. Por ejemplo, el café que se produce en Colombia se realiza a menor costo en comparación a que si se produciera en México con la misma calidad de granos.

Valor Agregado:

Es el valor economico que se le da un bien durante el proceso de produccion, Supongamos que una mesa de madera de pino natural, sin ningún tratamiento, tiene un precio de venta de 200 bolivares. Si a dicha mesa se le aplica un producto antibacteriano y se la barniza, su precio de venta pasa a ser de 280 bolivares. El valor agregado por este proceso, por lo tanto, es de 80 bolivares






No hay comentarios.:

Publicar un comentario