Modelos De Comercio Internacional:
Modelo de Adam Smith (Ventaja Absoluta): Adam Smith pensaba que las mercancías se producirían en un país en donde el coste de producción fuese bajo con respecto a otros y desde allí se exportarían el resto de los países. Defendía el comercio libre y sin trabas para alcanzar el proceso de crecimiento y se estimaba en la movilidad internacional de los factores productivos. Según Smith, la ventaja absoluta la obtiene aquel país que sea capaz de producir un bien, utilizando menos factores productivos con respecto a otros.
.
Modelo de David Ricardo (Teoría de la ventaja comparativa): Se conoce como la continuación o evolución de la Teoría de Ventaja Absoluta, en donde David Ricardo afirmaba que lo decisivo no son los costos absolutos de producción, sino los costos relativos que nacen de la comparación entre países. Básicamente, David Ricardo resaltaba el hecho de que el país obtendría ventajas no por producir mercancías en bajo costo, sino por ser el mas eficiente en producir competitivamente dicho producto o mercancía sin importar el costo de este.
Modelo de Heckscher-Ohlin: Este modelo parte de la teoría de David Ricardo de la ventaja comparativa y afirma que, los países se especializan en la exportación de los bienes cuya producción es intensiva en el factor en el que el país es abundante, mientras que tienden a importar aquellos bienes que utilizan de forma intensiva el factor que es relativamente escaso en el país.
Estos son los 3 modelos mas conocidos en el comercio internacional, sin embargo, en el siguiente video tenemos mas acerca de las teorias usadas en el comercio internacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario